GamerOS es una distribución lista para jugar basada en Arch Linux

publicado en: Aplicaciones, juegos, Linux, Software Libre | 0

SteamOS estaba llamado a consolidar a GNU/Linux como sistema para jugar, sin embargo, tras el fracaso de las Steam Machines, ha acabado en la nevera, aunque viendo todos los esfuerzos de Valve para mejorar los drivers de AMD está claro que la compañía ha dejado la puerta abierta a resucitar su desarrollo activo.

 

A pesar del fracaso del primer intento de Valve, el concepto (un sistema que usa la interfaz Big Picture de Steam como predeterminada) que aplicó a SteamOS ha servido para inspirar a algunos, de ahí que existan distribuciones como GamerOS, que en esencia busca lo mismo pero cambiando de base. Mientras SteamOS se basa en Debian, GamerOS lo hace en Arch Linux, lo que facilita el suministro de componentes actualizados.

 

Pero GamerOS no solo quiere ser un sistema para jugar con Big Picture habilitado por defecto, sino que además ofrece una serie de características adicionales para mejorar o facilitar la ejecución de juegos tanto nativos como de Windows. Según cuentan en GamingOnLinux, este sistema incluye un muy buen soporte para controladores y una gran cantidad de elementos propios, como el tener una lista propia de Proton (la capa de compatibilidad de Steam Play) para mejorar la experiencia con los juegos de Windows y una herramienta llamada Steam Buddy que permite instalar software no procedente de Steam, como paquetes Flatpak desde Flathub, emuladores de consolas de videojuegos (que abarcan PlayStation 1, PlayStation 2, Saturn y Dreamcast) y más cosas.

 

Fuente: https://www.muylinux.com/