La importancia de las redes sociales para tu tienda online

Las redes sociales son excelentes aliadas para atraer compradores y ayudar a tu tienda online a vender más.

Cada día millones de personas se conectan a través de las redes sociales. Repletas de gente y funcionando las 24 horas, plataformas como Facebook, Instagram, Youtube o Twitter se han convertido en una vidriera gigantesca para tu tienda online y en una gran oportunidad para concretar más ventas.

 

Para qué sirven las redes sociales

Usar las redes sociales para tu tienda online es una de las acciones que más te va a divertir y puede darte muy buenos resultados en poco tiempo. Si querés aprovecharlas para hacer crecer tu negocio y tus ventas es importante que sepas que todas las redes son diferentes. Cada una tiene su propia lógica de uso y apunta a determinado público, pero todas pueden ayudar a que te vincules mejor con los clientes y a vender más. Estas son algunas de las ventajas de las redes sociales:

» Son el lugar al que debés ir para conectar con tus potenciales compradores, ya que son excelentes canales publicitarios y permiten acciones e inversiones a medida de tu bolsillo. Invertir en estos canales, tanto de manera orgánica como paga, es fundamental para cualquier vendedor.

» Son muy eficientes para lograr conversiones, y su punto más fuerte es el rendimiento financiero, ya que la inversión que debés realizar para encontrar audiencia puede ser optimizada en tiempo real.

» Contribuyen a fortalecer la imagen profesional de tu tienda. Con ellas tendrás otros canales para compartir información sobre tu negocio, tus productos y podrás ofrecer la seguridad y confianza que los clientes necesitan para concretar la compra en internet. ¿Quién no entró nunca al perfil de una marca o tienda, después de ser impactado por una publicidad para buscar más información sobre una oferta?

» Pueden aumentar mucho el tráfico de tu tienda. Usalas para poner tus productos en publicaciones y dirigir a los compradores a tu tienda online.

» En las redes podés trabajar en acciones concretas para fidelizar a tus clientes que pueden ir desde campañas de remarketing hasta promociones especiales. Esto te permitirá implementar muchas estrategias para estar siempre presente.

» Además podrás compartir todo el contenido de calidad que desees y en el momento que quieras para atraer más seguidores y generar el famoso conocimiento de marca, fundamental a la hora de elegir un producto.

 

Cuáles son las redes sociales donde debés estar

Si bien hay muchas redes y todas aportan su grano de arena en el objetivo de incrementar tus ventas, las redes sociales más populares y por las que debés comenzar a trabajar son:

 

FACEBOOK

Una de sus mayores potencialidades es que permite interactuar de forma directa con los usuarios y generar una comunidad de personas con intereses comunes. Es un espacio donde podés brindar periódicamente información útil para tu comunidad y hacer publicidad. Los videos son los que más atracción generan en los usuarios de esta red, para quienes es importante el contenido que genera intercambios de opiniones. A la hora de publicar un posteo es importante incluir llamados a la acción para incrementar el nivel de interacción. Es ideal para tus clientes de más de 35/40 años.

INSTAGRAM

Es la red social del momento. Puede generarte buenos resultados en tu negocio porque es una red muy visual. Es muy útil para el e-commerce, ya que se pueden mostrar los productos y linkear directamente hacia tu tienda. El objetivo de esta red no es crear comunidades sino que el público vea, comparta y se sienta identificado y eso tiene mucho impacto en audiencias más jóvenes. En la estrategia de contenido de Instagram se deben usar buenos gráficos y breves vídeos. “Capturar y compartir los momentos del mundo” es uno de los objetivos de Instagram, por eso debés utilizarlo para estimular la imaginación y la identificación de los usuarios.

YOUTUBE

Hoy mucha gente pasa el día viendo clips de cantantes, tutoriales, review de productos, a sus youtubers favoritos y muchos otros contenidos en formato en vídeo. Tener videos de tus productos, mostrando sus beneficios y contando cómo usarlos es una excelente herramienta para atraer compradores a tu tienda. Además los podés agregar en tus publicaciones y ayudar al cliente en la decisión de compra. Por eso, tener un canal en esta red es importante para poder posicionarte aún más como una marca profesional que transmita confianza en lo que vendés. A esta red acceden personas de las más diversas edades y con intereses bien disímiles, por lo que podés confiar en que llegarás a un público muy amplio.

TWITTER

Es una red que últimamente no genera tanto impacto, pero tiene un nivel de conversación interesante y es muy ágil con un público muy específico. Las marcas utilizan este medio principalmente para escuchar a las audiencias y sus compradores. A partir de estas informaciones podés sacar ideas para mejorar la experiencia que brindás a tus clientes. Esta red fomenta el intercambio abierto de información y de opiniones, por lo que el público que accede allí no es pasivo sino que busca dejar su huella y contar su mirada de las cosas.


De todas las redes citadas, hay dos en las que recomendamos firmemente que cambies tu perfil personal por la opción de perfil comercial. Además de transmitir más confianza y tener acceso a informaciones importantes para conocer mejor a tus seguidores, te permitirá armar campañas, usar herramientas para programar posteos y muchos beneficios más. Nos referimos a Facebook e Instagram.