La app de GitHub para Android e iOS ya está disponible

publicado en: Aplicaciones, Linux, Software Libre | 0

Tras un tiempo en desarrollo y tras haber superado el periodo de pruebas y la fase beta, llega la primera versión estable de la app de GitHub para Android e iOS, por lo que ya puedes gestionar tus proyectos en la forja por tierra, mar y aire… O no del todo.

Hablando de la nueva app de GitHub para Android e iOS, te permite «mantenerte en contacto con tu equipo, resolver problemas e incluso enviar código directamente desde tu dispositivo móvil, en cualquier lugar que te encuentres», señalan en el anuncio oficial, donde se congratulan la gran respuesta que ha tenido y está teniendo este lanzamiento.

Según explican, con GitHub para Android e iOS puedes:

  • Organizar las tareas rápidamente y despeja tu bandeja de entrada en un instante: desliza un dedo para finalizar una tarea o guarda la notificación para volver a ella más tarde.
  • Realizar comentarios y responder a los problemas: responde a los comentarios mientras viajas.
  • Revisar y fusionar solicitudes de extracción: combina y marca solicitudes de extracción para acelerar tu flujo de trabajo, estés donde estés.

GitHub para Android e iOS viene a asegurar la capacidad de gestión e interacción cuando no se está frente al ordenador, y por lo que apuntan las primeras impresiones, a falta de pulir ciertos detalles han hecho en términos generales un buen nivel con la aplicación, aunque reconocen que están trabajando en añadir más características.

GitHub para Android e iOS

 

Una de sus carencias es, según advierten, que todavía no soporta GitHub Enterprise Server, si bien esperan tenerlo listo para finales de año. Mientras tanto, si te interesa probarla, la encontrarás disponible en Google Play Store y App Store de Apple:

En definitiva, ya puedes usar GitHub por tierra, mar y aire… O no del todo, decía, y es que por más increíble que resulte, GitHub Desktop sigue sin estar disponible para Linux, y es oque se trata de una aplicación Electron. El por qué es algo que nadie se explica, pero es lo que hay y no parece que vaya a cambiar en breve.

Dado que GitHub Desktop es una aplicación de código abierto, existe una bifurcación con soporte para Linux y con un mantenimiento activo, lo que hace la actitud de GitHub más extraña si cabe a este respecto. Y nada tiene que ver con Microsoft, pues esto viene de mucho antes.

 

Fuente: Muylinux