ONLYOFFICE 7.0, nueva versión de la suite ofimática abierta

publicado en: Linux | 0

Seguimos hablando de estrenos en este año que acaba de comenzar y hoy lo hacemos de ONLYOFFICE 7.0, la nueva versión mayor de esta suite ofimática de código abierto, cada vez más popular por su enfoque a medio camino entre el «móntatelo tú mismo, te lo montamos nosotros y no hace falta que te montes nada».

Dicho de otra forma, cuando hablamos de ONLYOFFICE lo hacemos de una suite ofimática que fue creada como software de servidor, una suerte de reemplazo a Google Docs y similares y así sigue funcionando, pero con cambios, por lo que si eres nuevo en este asunto y te interesa conocer qué te ofrece ONLYOFFICE, el reciente lanzamiento de ONLYOFFICE 7.0 se divide en dos metapaquetes:

  • ONLYOFFICE Docs 7.0, que incluye todo el software de servidor para montar una suite ofimática en línea.
  • ONLYOFFICE Docs DE 7.0, o lo que es lo mismo, los editores de escritorio de ONLYOFFICE, aplicaciones independientes al estilo de LibreOffice, pero con la posibilidad de conectarse a instancias en línea de quererlo.

El lanzamiento que nos ocupa reúne a ambos, cada uno por su lado, pero unidos siempre que se desee. Así, ONLYOFFICE Docs 7.0 acoge el grueso de las novedades que recibe esta nueva versión de la suite, muchas de las cuales se extienden a los editores de escritorio. Comenzando por el principio, pues, los cambios más destacados de ONLYOFFICE 7.0 empiezan por ONLYOFFICE Docs 7.0 e incluyen:

  • Un nuevo sistema de formularios con el que crear rápidamente «acuerdos legales, contratos, informes, formularios de admisión, cuestionarios, etc».
  • extensión de la protección por contraseña de libros y hojas de cálculo.
  • Soporte para tablas de consulta con las que realizar informes y análisis cominando datos.
  • Nuevas funciones de edición de documentos como autocorrección de hiperenlaces o combinación de correspondencia.
  • Más transiciones y reproducción de animaciones en las presentaciones.
  • Nuevo historial de versiones en hojas de cálculo para no perder información con las ediciones.
  • Ordenación de comentarios automatizada mediante una nueva opción.
  • Nuevos modos de visualización para revisión de documentos de texto.
  • Modo oscuro para el editor de texto.

Y, por encima de todo, «código abierto sin excepción», apuntan en el anuncio oficial de ONLYOFFICE Docs 7.0, indicando que se abre el código de las funciones de edición profesional: «Anteriormente, todas estas funciones estaban disponibles exclusivamente de pago. Hoy su código fuente es abierto para todos». Todos los datos de este lanzamiento al pormenor se encuentras en ese enlace. A continuación, el vídeo de presentación de ONLYOFFICE Docs 7.0.

La descarga de ONLYOFFICE Docs 7.0 está disponible para Debian, Ubuntu y derivados, para CentOS, RHEL y derivados, para Windows y como imágenes Docker, Amazon Machine, Univention y Alibaba Cloud.

Por su parte, los editores de escritorio de ONLYOFFICE 7.0 comparten muchas de las novedades del anterior, incluyendo el soporte de formularios locales o las nuevas funciones de edición profesional, al tiempo que añade novedades propias como:

  • Nuevas opciones de conexión de cuentas con kDrive y Liferay, permitiendo así el usar los editores para trabajar con documentos en línea, como sucede ahora con instancias de Nextcloud, ownCloud y Seafile.
  • Nueva opción para abrir los diferentes editores de la suite en una nueva ventana y no como hasta ahora sol o con pestañas.
  • Nuevas opciones de escalado para aumentar el tamaño de la interfaz hasta el 500%.
  • Soporte de localización ampliado con nuevos idiomas entre los que se incluye el catalán.

Todas las novedades de los editores de escritorio de ONLYOFFICE 7.0, en el anuncio oficial, incluido también el vídeo de presentación que puedes ver a continuación.

 

La descarga de los editores de escritorio de ONLYOFFICE 7.0 está disponible para Debian, Ubuntu y derivados en formato de paquete Deb, para CentOS y RHEL en formato de paquete RPM, como en paquetes AppImage, Flatpak y Snap; y también están disponibles en las tiendas de aplicaciones de Linux Mint, Zorin OS, Deepin y Manjaro.

 

 

Fuente: Muy Linux