Nextcloud Hub 24 automatiza la exportación e importación de datos

publicado en: Linux | 0

 

 

 

Nextcloud Hub 24 es lo último de «la plataforma de colaboración más extendida del mundo, utilizada por decenas de millones de usuarios privados, gobiernos y compañías de Fortune 500 por igual para recuperar la soberanía y la privacidad de los datos». Así introduce el proyecto la nueva versión del mismo, la primera que ve la luz este año 2022.

Sin tanta fanfarria, sin embargo, Nextcloud Hub 24 es la nueva versión del Nextcloud de siempre, renombrado como Nextcloud Hub hace unas cuantas versiones para reflejar su condición de suite de aplicaciones, algo que sirva para más de una cosa -sirve para muchas, de hecho- aunque su función elemental como Dropbox a la software libre y autogestionado no cambia, pues todo sigue girando en torno a eso.

Así, Nextcloud mantiene su esencia: es tu propia nube, esa que puedes instalar en tu servidor o contratar a un tercero ya montada para almacenar archivos y sincronizarlos entre diferentes dispositivos, pero lo cierto es que relegar a Nextcloud solo a eso se queda muy corto. Nextcloud Hub, pues, ofrece funciones de almacenamiento y sincronización de archivos, pero también calendario, tareas, correo electrónico, videoconferencia, ofimática y un largo, largo etcétera de aplicaciones de productividad libres y privadas, en tu servidor o en la nube de tu elección.

Asimismo, es cierto lo que dice la compañía, y es que Nextcloud Hub se ha convertido en una de las plataformas de su categoría con una mayor adopción, incluyendo despliegues como solución de colaboración en línea en administraciones públicas de ámbito nacional o local, como ha sucedido en Francia, Suecia, Génova o Luxemburgo, así como en medianas y grandes empresas, especialmente en el entorno europeo.

Con respecto a Nextcloud Hub 24, entre sus novedades destaca la ampliación de las opciones de exportación e importación de datos, dos procesos clave en un software como este que puede o no funcionar como servicio, pero que debe facilitar la movilidad al usuario. Así las cosas, aunque los datos almacenados en Nextcloud y gestionados por las aplicaciones de la suite suelen conservarse como archivos de formato estándar, fácilmente accesibles y portables, estaba todo más desperdigado de lo deseable.

 

Fuente: Muy Linux