Hace algo más de un par de meses que llegó KDE Plasma 6.1 y de todas sus novedades, hay una que quizás te esté tocando las narices, como me sucede a mí, o que incluso la hayas confundido con un bug, como también me ha pasado a mí: el gigantismo creciente del cursor al ser agitado, un cambio que puede tener su sentido, pero que también puede sobrarte mucho… como me pasa a mí.
Funciona así: mueves rápido el cursor de manera constante y este va aumentando su tamaño hasta lo grotesco… Y, por lo que deja entrever la configuración de esta característica, esto estoy casi seguro de que se trata de un bug, porque el si no paras de agitar el cursor, el aumento de tamaño llega a lo monstruoso, a ocupar prácticamente media pantalla en vertical.
Según se vendía, esta nueva función de accesibilidad está pensada para ayudar a encontrar el cursor con rapidez, habida cuenta de lo pequeño que es y de lo pequeño que se muestra en pantallas de muy alta resolución. También para gente con problemas visuales, se entiende, aunque está activada por defecto… De ahí que el invento haya sorprendido -para bien o para mal- a más de uno. Como me ha pasado a mí.
Captrura no puedo poner porque al hacerla no sale el engrendro, bastante distorsionado en su forma final porque a fin de cuentas es un PNG, no un gráfico vectorial como debería ser.
Pues bien, para desactivar este comportamiento no deseado, si es que lo consideras así, solo tienes que dirigirte a: «Preferencias del sistema > Accesibilidad > Sacudir el cursor» y desactivar la casilla correspondiente.
Como ves en la imagen, es posible ajustar el tamaño al que aumentará el cursos al ser agitado. Es por ello que creo que el crecimiento exponencial que observo en mi caso (en KDE neon) me suena a bug, porque no es ni medio normal.
Sea como fuere, si como me ha pasado a mí te creías que esto era un error, ya sabes cómo quitarlo de en medio. Y si si no, a disfrutar del meneito.
Fuente: Muy Linux.