Cloudflare amplía sus patrocinios a más tipos de proyectos de código abierto

publicado en: Linux | 0

Cloudflare, la conocida compañía estadounidense centrada en Internet que ofrece servicios de red de distribución de contenidos (CDN), cibersegridad de la nube, de mitigación frente a ataques DDoS y de registro de dominios, ha puesto en funcionamiento un nuevo programa de patrocinios de software de código abierto con el que pretende ampliar el abanico de proyectos que actualmente se encuentran bajo su paraguas.

Que Cloudflare ponga en marcha un programa de patrocinios de software de código abierto (Open Source Software Sponsorships program) no en sí algo nuevo, ya que el primero lo puso en funcionamiento en el año 2018 con el foco puesto en las herramientas de ingeniería. La compañía cuenta que, tras escuchar comentarios, se dio cuenta de que era el momento de presentar una nueva y mejorada versión que sea más inclusiva y aborde mejor las necesidad de la comunidad del software de código abierto, por lo que a partir de ahora cualquier proyecto de código abierto y sin ánimo de lucro puede aspirar a ser patrocinado.

La empresa de servicios de Internet ha expuesto en una entrada publicada en su blog oficial los criterios y la elegibilidad de la nueva versión del programa de patrocinios. Los proyectos que aspiran a ser patrocinados, además de ser de código abierto, deben seguir los siguientes criterios:

  • Operar bajo unas bases sin ánimo de lucro.
  • Incluir un enlace hacia la página de inicio de Cloudflare.

Otro punto importante a tener en cuenta es que el programa no ha sido concebido para ser un patrocinio de eventos, sino con la intención de apoyar a los proyectos. De aquí deducimos que el propósito es que el patrocinio sirva para mejorar el software y nada más.

Los proyectos a los que se les concede el patrocinio de Cloudflare tienen que cumplir las exigencias de la compañía y a cambio recibirán beneficios como una actualización gratuita al plan Cloudflare Pro, acceso a los productos solicitados con aprobación previa de los equipos responsables y recursos adicionales y soporte a través de los foros de la comunidad y el servidor de Discord.

Entre los proyectos que se encuentran patrocinados por Cloudflare hay productos o componentes de software muy conocidos, entre ellos Yarn, Node.js, Webpack, React, Git, Kali Linux, freeCodeCamp, jQuery, Redux y Bootstrap. Nos suponemos que lograr el patrocinio no es llegar y besar el santo, pero esta apertura debería de hacer posible que proyectos no tan estrechamente ligados a los mundos de Internet y la ciberseguridad puedan aspirar a obtenerlo.

Aprovechamos para recordar que Cloudflare no solo dispone de productos y servicios orientados a Internet, la ciberseguridad y sectores especializados, sino que también pone una disposición WARP, una VPN para usuarios finales, con planes gratuito y de pago y, como no, con soporte para Linux, sistema que a día de hoy sigue siendo ignorado a pesar de contar desde hace unos años con decenas de millones de usuarios.

 

Fuente: Muy Linux.