Nadie dijo que el camino hacia la digitalización fuese fácil, pero lo cierto es que es ineludible y no solo por motivo de competitividad: las ventajas son un hecho a todos los niveles, sin embargo, se trata a día de hoy de una cuestión de mera supervivencia. Ergo, lo que no puedes hacer solo, podrás conseguir hacerlo acompañado.
Si la digitalización de tu empresa se complica; si llevas tiempo intentándolo sin alcanzar a conseguirlo; si el papel sigue siendo tu pan de cada día… Es evidente que ha llegado el momento de buscar un apoyo sobre el que impulsarse para encarrilar la situación: una ayuda experta que sepa indicarte soluciones certeras a los problemas que enfrentas.
Problemas tales como:
- Accesibilidad: ¿tienes garantizado el acceso a los documentos que necesitas cuando y donde lo necesitas?
- Ahorro: ¿sigues imprimiendo documentos en papel, no a modo de copia de seguridad, sino para su uso cotidiano?
- Eficiencia: ¿ese documento en papel que acabas de encontrar… estás seguro de que es la última versión?
- Cumplimiento: ¿estás cumpliendo con todos los requisitos legales al almacenar la información confidencial de tus clientes?
- Las ventajas de la digitalización son un hecho: tener acceso constante, desde cualquier dispositivo, a todos los datos referentes a las diversas áreas de negocio para tomar decisiones informadas; ahorro en gastos operativos; alza de la productividad y la eficiencia; una mejor comunicación con los clientes a través de múltiples canales digitales…
Sin embargo, el camino hacia la digitalización total de una empresa puede resultar desafiante sin la guía y herramientas adecuadas. Cambiar el enfoque tradicional basado en papel y procesos físicos a uno completamente digital demanda la colaboración de expertos destacados y la implementación de las mejores prácticas disponibles en el mercado.
Por suerte, existen soluciones que pueden ser de gran ayuda en el proceso de digitalización, de transformación digital de una empresa. ¿Quieres saber más? Descarga gratis el siguiente documento y descubre todas las claves.
Fuente: Muy Linux.