El Comercio Electrónico a disposición de las PyMEs

Desde distintos sectores y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con el objetivo de “brindar herramientas tecnológicas que contribuyan a reducir el impacto económico negativo causado por la pandemia COVID-19 en las empresas argentinas”.

Para enfrentar esta situación y prever otras, se propone crear las condiciones necesarias para incentivar el teletrabajo y ayudar a las pymes a incorporar herramientas para la venta online.

“En este contexto de aislamiento social obligatorio las pymes tienen la necesidad de acelerar su reconversión digital para trabajar en forma remota y continuar vendiendo lo que producen de manera segura. Lo cual es una enorme oportunidad para que cada vez más pymes argentinas cuenten con tecnología útil y fácil que permita aumentar sus ventas”

En Bantics contamos con herramientas y servicios que pueden ayudar a enfrentar este momento con la ayuda tecnológica, a través de sitios web de e-commerce (comercio electrónico) entre o otros.
Ofrecemos la infraestructura y desarrollo de sitios con wordpress y woocommerce que permiten la venta online de sus productos, contando con la administración remota del mismo.

Si quiere mas información no dude en comunicarse con nosotros a info@bantics.com.ar

Algunas cuestiones que se definieron el protocolo son:

Protocolo de Entrega Segura en las compras online

Cómo es de público conocimiento, Alberto Fernández, Presidente de La Nación Argentina, decretó el aislamiento social obligatorio para todo el país, que se extenderá hasta el 31 de marzo, con el objetivo de reducir a su mínima expresión la circulación de las personas y propagación de la pandemia del COVID-19.

Este DNU exceptúa de la obligatoriedad a trabajadores y actividades consideradas esenciales. En su artículo 6, inciso 21, se detalla como exceptuada a los “Servicios postales y distribución de paquetería“.

Por este motivo se diseñó un “Protocolo de Entrega Segura”, tanto para los operadores logísticos como para las empresas que comercializan por internet, donde se destaca la importancia del refuerzo de la higiene y desinfección, durante la preparación del pedido, el traslado y la entrega al cliente final.

A continuación acciones que están implementando las empresas:

Preparación de Pedidos

Se generan 2 turnos para minimizar la concentración de gente.

Se generan Células de Trabajo y evitar contacto entre ella

Se generan protocolos de limpieza de cambio de turnos.

Transporte

Capacitación vinculada al proceso de contingencia, prevención y desinfección periódica de sus elementos de trabajo (volante, palanca de cambios y teléfono celular) a transportistas y áreas operativas sobre este tema.

Se debe desinfectar los vehículos mediante desinfectantes en aerosol y las superficies con alcohol al 70 % y/o solución clorada.

Entrega

Debe asegurar la distancia establecida por la OMS entre el distribuidor y el destinatario, evitando el primero cualquier tipo de contacto con superficies del domicilio (Picaportes, Rejas) que no sean fundamentales para realizar el contacto

Con el objetivo de evitar el contacto se eximirá de firmas al destinatario utilizando los operadores logísticos soluciones tecnológicas de geolocalización o colocando entre casas en la planilla de entrega para conformar el domicilio.

En el caso de aquellas visitas en las que el destinatario nos informe que esté en cuarentena por posible contagio se los identificará y retendrá el envío en sucursal, hasta tanto pueda retirarlo.