Slimbook EVO es lo nuevo de la marca española, un ultraportátil enfocado en el más cliente exigente en más de un sentido, y es que el proclamado por la compañía como relevo de su popular serie ProX puede presumir de cumplir con todas las características que uno espera de Slimbook: diseño, potencia, conectividad… Todo ello, de nuevo, en el marco de las 14 pulgadas y con el hardware de AMD como piedra angular del conjunto.
Se refieren al Slimbook EVO como «un ultrabook de alta calidad, con todas las funciones necesarias para cualquier profesional». Esto incluye componentes como el procesador AMD Ryzen 7 8845HS de alto rendimiento con 8 núcleos y 16 hilos, gráficos integrados Radeon 780M con arquitectura RDNA3, hasta 96GB de RAM DDR5 y 8TB de almacenamient_o NVMe… Una locura, a decir verdad, aunque prácticamente nadie necesita llegar a esos máximos; con mucho menos, ese equipo ya vuela.
De hecho, tan destacable como la potencia del Slimbook EVO es su factor forma, con un chasis construido en una aleación de aluminio de alta densidad, pantalla de 14 pulgadas, resolución 3K (2880×1800) 100% sRGB y tasa de refresco de 120Hz, batería de 80Wh, puertos HDMI 2.1, USB-C, Wifi 6, Ethernet Bluetooth 5.2, lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC, webcam infrarroja con soporte de desbloqueo facial de alta precisión biométrica… 1,4 Kg pesa.
En términos de diseño, calidad de construcción y conectividad, el Slimbook EVO es lo que uno espera de la empresa valenciana, cabe repetir, con el plus de estar hablando del que proponen desde ya como nuevo buque insignia en esta categoría. La comparación con el Slimbook ProX tampoco está de más, pues se trata de un portátil no solo que juega en la misma liga, sino que viene a encabezar esa liga, al menos en lo que a la oferta de Slimbook se refiere.
Otros aspectos destacados del Slimbook EVO, más allá de una configuración máxima más llamativa que atractiva, habida cuenta del tipo de equipo del que se trata y del nicho al que apunta, es que se haya mantenido el tamaño del dispositivo en relación al ProX, así como la apuesta continuada por AMD para el combo de procesamiento y gráficos integrados. Para más datos, la página del producto.
El precio del Slimbook EVO arranca en los 999 euros en su configuración básica (16 GB de RAM, 500GB NVMe), aunque lo hace con un descuento de lanzamiento de 100 euros para los primeros pedidos, que empezarán a despacharse a primeros de diciembre.
Fuente: Muy Linux.