Tutorial Web – Google Business

Guía de My Business y Maps para empresas


A parte de tener los dos motores de búsqueda más usados del mundo (buscador y Youtube), Google también aparece en los rankings por Maps, ya que es el servicio de localización más usado del mundo con más de 800.000.000 negocios registrados y más 250.000 usuarios activos. Utilizar bien Maps y My Business puede significar un antes y un después para tu marca y para tu posicionamiento.


1. ¿Qué es Google My Business?


Es el actual servicio de gestión de Google para que las empresas y negocios puedan registrarse en Google Maps. Antes lo llamábamos Google Places pero ahora está todo centralizado en Google My Business. La ventaja principal, es que con el nuevo sistema puedes gestionar desde un mismo lugar 3 cosas muy importantes:

– Registrar tu negocio en el mapa de Google
– Gestionar la información (fotos, horario, enlaces) y reseñas de los usuarios
– Acceder a tu página de empresa de Google Plus.

También podrás hacer uso de la integración con Youtube, Adwords y Analytics para visualizar el canal de la empresa, crear campañas online más efectivas y medir tus resultados.

Supongamos que tienes un negocio local de bicicletas. Si registras tu marca en Google My business, configuras bien tu ficha de negocio y vas consiguiendo reseñas, en cuestión de semanas puedes situarte al lado de tu competencia y conseguir muchas más visitas.


2. Cómo darte de alta en Google Maps


Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu correo o con el correo de la empresa en google business. Si es la primera vez que accedes, lo más probable es que veas un mapa para comenzar el registro de tu marca.


3. Registro

Hacemos click en ACCEDER y nos logueamos con nuestra cuenta de google (correo gmail por ej.)


4. Agrega tu empresa

Hacemos click en Agrega tu empresa en Google


5. Colocamos el nombre de la empresa

Llenamos los campos del nombre de la empresa y el rubro.


6. Ubicacion

Si tenemos local al publico, colocamos que SI, y elgimos la ubicacion, de lo contrario, si
la empresa es virtual por ejemplo, colocamos que NO


7. Fotos y mas

Podemos agregar fotos de nuestro local.


8. Finalizamos el registro

Recomendamos verificar la cuenta, para que tenga mayor confiabilidad en Google.
Si tenemos un local fisico, Google va a enviar una carta para verificar que el domicilio sea real.


Si queremos entrar para agregar fotos, colocar horarios, verificar la dirección, contestar reseñas o mas, podemos entrar por los accesos de nuestra cuenta:


Perfecto, ya estamos registrados en Google Business, pronto vamos a aparecer asi en las busquedas: