Como crear Whatsapp Empresa

publicado en: Aplicaciones, Instructivos, Tutoriales | 0

Que es Whatsapp Business


WhatsApp lanzó una aplicación separada de la que estamos acostumbrados, diseñada para que la usen las empresas para conectarse más fácilmente con los clientes.
Para quienes usan un número comercial y uno personal, las aplicaciones WhatsApp Business y WhatsApp Messenger se pueden usar en el mismo dispositivo y registrar con los diferentes números.

Por otro lado, WhatsApp Business también es compatible con WhatsApp Web, ideal para los que usan la aplicación desde sus computadoras o portátiles.

Cómo crear un perfil para tu empresa (Paso a Paso)

Si ya está disponible y quieres instalarlo, te dejamos este paso a paso para que comiences a usar un número de WhatsApp para tu negocio.
Aclaramos que dicho negocio puede ser online, o no, solo debes ver si es realmente conveniente y adecuado que tu tienda cuente con un contacto en esta app de mensajería instantánea.

Paso 1: Busca “WhatsApp Business” y descarga la aplicación de Google Play Store o App store

Tan sencillo como lo dice, ve al buscador de tu Google Play Store o App Store y coloca WhatsApp Business. Posiblemente te aparecerá en primer lugar.

Presiona en el nombre y luego en el botón “Instalar” y ¡Listo!

Paso 2: Lee y acepta los términos y condiciones

Los términos y condiciones de WhatsApp Business son parecidos a los del WhatsApp normal, así que si deseas leerlos ahora, puedes hacer clic aquí.

Paso 3: Regístrate en WhatsApp Business con un número que no esté vinculado a ninguna otra cuenta de WhatsApp e ingresa información comercial

Si tu número está vinculado a una cuenta de WhatsApp, puedes optar por hacer una copia de seguridad de esos datos, renunciar a ese número para uso personal y tenerlo para una cuenta comercial.
Los usuarios deben colocar el nombre de su negocio.

Pero, ¡Atento! El nombre una vez elegido no puede ser cambiado, así que piénsalo bien.

Podras agregar la descripción comercial y la información del sitio web.

Paso 4: Comienza a interactuar con tu audiencia y monitorea la actividad

Whatsapp Business te permite mútiples formas de interactuar con tu audiencia.
Por ejemplo, podrás agrupar en etiquetas para tener los contactos más ordenados.

WhatsApp Business, sin duda, será un gran aliado para tu negocio. Pero para saber mejor cuáles son sus ventajas, aquí te enumeramos lo que esta nueva app de mensajería instantánea trae para ti:

Perfil de negocio

El hecho de poder crear un perfil para tu negocio en WhatsApp es una gran ventaja. Por lo tanto, puedes compartir información comercial útil con tus clientes a través de una nueva plataforma.

La dirección de tu ubicación comercial: para que tu cliente pueda rastrear y ubicar fácilmente tu tienda a través de Google Maps.
Dirección de correo electrónico, sitio web, categoría comercial y descripción comercial con perfil comercial.
Horario comercial: mostrará tus horas de trabajo. Similar a Google Business, por lo que el usuario puede visitar una vez que tu tienda esté abierta.

Mensajes Pre-definidos

Responder a futuro ayuda al propietario de la empresa a ahorrar valioso tiempo mientras hace negocios.

Estos son los tipos de mensaje de reply future:

Respuesta rápida
La respuesta rápida ayuda a responder instantáneamente a los clientes. Puedes crear y guardar respuestas rápidas, así que puedes enviar mensajes largos con un solo toque.
Respuesta ausente
Es una respuesta automática y en realidad ayuda a responder a tu cliente cuando estás fuera del horario comercial.
Mensaje de saludo
También es una respuesta automática para saludar instantáneamente a un nuevo cliente que te envía un mensaje.
Aunque en horas de oficina puede ser que no puedas contestar al instante, un mensaje de saludo instantáneo a tus clientes realmente los deja tranquilos y también puedes usarlo para dar nuevo mensaje informativo.

ATC (atención al cliente) instantáneo

La mejor ventaja de todas es que podrás brindarle a tus clientes actuales y potenciales una atención de calidad e instantánea, lo que le sumará puntos a tu negocio.

Catálogo

Whatsapp Business ofrece la opción de subir una lista de tus productos para que estén al alcance de tu audiencia.