Cómo borrar la cache para todos los navegadores principales

Cuando usted visita un sitio web, su navegador web guarda cierta información de ese sitio en el disco duro de su ordenador en algo llamado la «cache del navegador». En mayoría de los casos, esto es algo positivo, ya que ayuda a acelerar su experiencia de navegación por la web, eliminando la necesidad de descargar los mismos recursos estáticos más y más mientras navega por una página web.

Por ejemplo, un logotipo del sitio web es poco probable que cambie – así que tiene sentido almacenar este logotipo localmente en la cache del navegador en lugar de hacer que el navegador descargue el logo cada vez que visita una página nueva. Pero a veces esta cache puede realmente causar problemas para su experiencia de navegación. Eso es cuando usted necesita borrar la cache de su navegador.

  • Cómo borrar la cache de Google Chrome
  • Cómo borrar la cache de Mozilla Firefox
  • Cómo borrar la cache de Internet Explorer
  • Cómo borrar la cache de Microsoft Edge

  • Borrar la cache en Google Chrome

    Para borrar la cache de Google Chrome haz clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha de la ventana de tu navegador. Después, busque la opción más herramientas y seleccione Borrar datos de navegación…desde el submenú:

     

    Alternativamente, también puede utilizar la combinación de teclas: CTRL + SHIFT + DEL. Chrome abrirá una nueva pestaña con una ventana emergente titulada borrar datos de navegación. Asegúrese de que sólo la casilla imágenes y archivos cacheados esté marcada. De lo contrario, es posible que accidentalmente borre su historial de navegación, contraseñas guardadas, cookies y más:

    También puede cambiar el período en la parte superior, aunque usualmente el predeterminado de 4 semanas está perfectamente bien. Después, haga clic en el botón Borrar datos para borrar la cache. Y eso es todo – la cache de su navegador Chrome ahora está vacía.


    Borrar la cache en Mozilla Firefox

    Para borrar la cache del navegador de Mozilla Firefox, empiece haciendo clic en el icono de la hamburguesa en la parte superior derecha seleccionando el Historial:

     

    Después, en el menú que aparece a continuación, seleccione Borrar historial reciente…


     

    También puede acceder al menú mediante el acceso directo: CTRL + SHIFT + DEL. Firefox abrirá entonces una ventana emergente. En el intervalo de tiempo para borrar: en el menú desplegable, seleccione Todo. Después, asegúrese de verificar solamente la casilla de la cachepara evitar borrar datos de navegación importantes. Después, haga clic en Borrar para borrar la cache:

    ¡Y eso es todo! La cache del navegador Firefox ahora está vacía.


    Borrar la cache de Internet Explorer

    Para borrar la cache del navegador Internet Explorer, empiece haciendo clic en el icono del “engranaje” en la parte superior derecha para acceder al menú de herramientas. A continuación, encuentre Seguridad y seleccione Eliminar historial de navegación…desde el submenú:

    También puede acceder al menú mediante el acceso directo: CTRL + SHIFT + DEL. Internet Explorer se abrirá una ventana emergente. Asegúrese de seleccionar sólo la casilla de archivos temporales de Internet y archivos del sitio web para evitar que borre información importante. A continuación, haga clic en el botón Eliminar en la parte inferior:

    ¡Y la cache de su navegador Internet Explorer será borrado!

     


    Borrar la cache en Microsoft Edge

    Para borrar la cache del navegador Microsoft Edge, haga clic en el ícono de Tres Puntos en la parte superior derecha de la ventana de su navegador y seleccione Configuración.

    Privacidad, Busqueda y Servicios, click en Elige lo que quieras borrar

    Seleccionar Archivos e Imagenes en Cache –> Borrar Ahora.

    Cómo Forzar la Actualización de una Sola Página

    Antes de ir directamente a borrar la cache del explorador por completo, un truco que puede intentar es algo llamado «forzar la actualización». Normalmente, cuando se actualiza una página, su navegador aún sirve la versión cacheada de la página, en lugar de descargar la totalidad de los activos de nuevo. Pero en realidad se puede circunvalar la cache y forzar una actualización completa mediante unas sencillas teclas de acceso rápido:

    • Exploradores de Windows y Linux: CTRL + F5
    • Apple Safari: SHIFT Recargar
    • Chrome y Firefox para MacCMD + SHIFT+R

    De nuevo, este método sólo elude la cache de la página específica en la que se encuentra. Deja el resto de la cache del navegador intacta. Por lo tanto, esta opción es genial si está experimentando problemas con una sola página. Pero si desea restablecer completamente su experiencia (digamos, en un sitio completo), es mejor simplemente borrar toda la cache del navegador.